jueves, 8 de noviembre de 2012

Notas del primer control

¡Alea jacta est!

Las notas del primer control ya están recién horneadas. Mañana viernes estarán colgadas en el corcho de la clase.

Hay 11 aprobados (38% del total) y 18 suspendidos (62% del total). No son unos buenos resultados y esta situación inicial nos debe llevar a una reflexión.

Todos vosotros debéis analizar vuestro acercamiento a la asignatura: tiempo dedicado a ella, organización, estudio, comprensión, aplicación, etc.

Por mi parte, la sensación es agridulce: ha sido un resultado esperado. Como siempre os digo, varios de vosotros/as tenéis capacidad para mejores logros, pero todo ello será resultado del esfuerzo y la organización, no de la suerte. 

Hay quien ha dejado claro que no se preparó el examen en absoluto: lo observo claramente en que ni en las preguntas teóricas ha sabido por dónde tirar. Con todo, la prueba era esencialmente práctica, que es lo que da resultado a medio y largo plazo. 

Un consejo: yo también fui estudiante, uno más. Superaba las dificultades a base de mucho trabajo (trabajo = tiempo y optimización del mismo). A veces no veía la luz, pero confié siempre en que mi esfuerzo personal daría finalmente un resultado positivo, si no brillante, al menos alentador. 

Por último, ¿por qué os empeñáis en tergiversar, cambiar o interpretar -erróneamente la mayoría de las veces- el saber que los profesores os transmitimos? Recordad: hay asuntos que son blancos o negros -cara o cruz-. Si os empecináis en transitar la senda de los tonos grises, es muy posible que la mediocridad sea la meta a la que lleguéis.

Vuestra mochila contiene todavía un bagaje cultural casi incipiente. Si confiáis en nosotros, los docentes, la podréis llenar poco a poco con orden y concierto. De esta manera adquiriréis la autonomía necesaria para, en vuestra edad adulta, transitar la senda de la vida de forma autónoma y creativa. 

Para relajarnos un poco, ahí van los vídeos de Lana del Rey.

Video Games


National anthem


Blue jeans


Born to die


Ride



Saludos. JR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.